Se prorroga el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE).

En el mes de octubre pasado ya hablamos de la puesta en marcha de este Plan, dirigido a incentivar la adquisición de vehículos eficientes energéticamente.
Los 75 millones de euros han resultado ser insuficientes, ya que el Programa se ha quedado sin fondos en poco más de tres meses.
Es por ello por lo que el Gobierno ha decidido prorrogarlo y aumentar la cuantía destinada al mismo, cifrándose en 150 millones de euros.
Recordamos que sólo se podían acoger a esta medida los vehículos más eficientes energéticamente, clasificados como A o B en la Base de Datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Además de rejuvenecer el parque automovilístico español, de reducir la dependencia energética exterior al disminuir el consumo de combustibles, reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, el Gobierno recupera con creces la inversión destinada a este Plan, dada la recaudación fiscal, contratación de seguros, financiación y mantenimiento de puestos de empleo.
Podéis encontrar más información sobre este Programa en la web del IDAE http://www.idae.es

Deja un comentario